Después de las primeras 3 semanas de entrenamiento de la temporada 2016/2017 decidí inscribirme en la VI Carrera Pedestre el Bustar. Carrera que ya había corrido en competiciones anteriores y que consta de algo más de 10 kilómetros de recorrido por caminos de la localidad. Añadir el handicap de este año, una lluvia continúa durante el fin de semana y parte de la carrera que había dejado todo embarrado o en mal estado.

Como a todas las carreras, suelo ir con suficiente tiempo de antelación para recoger el dorsal y calentar. La carrera sucede la siguiente manera: Se da la salida y me pongo delante, como a mí me gusta, para evitar empujones y poder ponerme a mi ritmo.

La carrera sale bastante tranquila, se lleva un ritmo constante pero en el que nadie quiere tirar de la cabeza de carrera, por ahora aguanto con el grupo de cabeza. Para el kilómetro 6, dos de los atletas se ponen en cabeza y suben un punto más el ritmo, que va a hacer daño al grupo quedándose en tan sólo 4 unidades. En mi caso, consigo aguantar el ritmo, aunque esto empieza a ser muy duro.

En el Kilómetro 8,5 de la carrera ya se decide  la misma, los dos atletas anteriores aumentan el ritmo bastante yéndose solos hacia la meta. En mi caso, me descuelgo con otro atleta que será un duelo por ocupar el puesto de podio que queda libre.

Afortunadamente, a unos 300-400 meta, observo que mi compañero de viaje va tan justo de fuerzas como yo o peor. Por lo que decido tomar la iniciativa y probar con un ataque el cual no pudo ser respondido por mi rival. Terminando la prueba en una meritoria 3ª posición con un tiempo final de 36´ 55´´.

He tenido mejores sensaciones de lo esperado, teniendo en cuenta que sólo había entrenado durante tres semanas y esta semana no había preparado la carrera a conciencia. !Muy contento con el resultado!

En los siguientes links están las clasificaciones e información de la carrera:

http://www.atletismocarbonero.tk/

http://www.youevent.es/sport/Clasificaciones.asp

http://pedestresdesegovia.blogspot.com.es/p/vi-carrera-y-marchapopular-el-bustar.html