El domingo 6 de Noviembre de 2016 se disputo en la localidad de Cabañas de Polendos la que viene siendo habitual «Carrera Pedestre Entre Viñedos». En este caso, la carrera se ha convertido en un memorial dedicado a Juan Antonio Gómez Herrero.

Esta era una carrera que repetía, ya el año pasado se me dio bastante bien y venía a defender mi segundo puesto en la clasificación general de carreras pedestres de la provincia de Segovia (mi tiempo y mi dinero me costo, ya que para ese resultado tuve que competir en todas las carreras del circuito). Aunque el año pasado fue bueno, como deportista y luchador siempre quiero mejorar en la medida de lo posible mis resultados y quería aprovechar esta oportunidad de intentarlo.

La carrera es bastante dura y larga, tiene algo menos de 15 kilómetros de recorrido en donde se mezclan sendas, cuestas y alrededor de 3 kilómetros en total por carretera. A todos ingredientes había que sumar que el día anterior había estado diluviando y que el estado del circuito probablemente estaría en mal estado (como así fue).

La carrera empieza a un ritmo muy alto y uno de los corredores se aleja rápidamente (el gran Pedro Luis, que sigue estando a un nivel admirable). En mi caso, aguanto con un grupo cabecero en el que vamos cuatro componentes, somos todos viejos conocidos y ya sabemos «de qué pie cojea cada uno». Alrededor del kilómetro 4 uno de los corredores se descuelga del grupo y nos quedamos tres.

carrera-cabanas-de-polendos-2

Aquí estamos Abraham, David y yo. Con David ya estuve luchando en la carrera del Bustar de Carbonero casi hasta el final, donde conseguí zafarme al final del último kilometro. En cuanto a Abraham, sabía que estaba en muy buena forma (somos buenos amigos y nos contamos las penurias) y en la última carrera de La Granja a Segovia ya quedo en segunda posición. Ya en el kilómetro 6´5 aparece un buen repecho y Abraham pone un punto más, yo aguanto con dificultad y el otro compañero de grupo cede finalmente.

Desde este momento hasta prácticamente el final de la carrera, intento aguantar la distancia que me lleva Abraham, no más de 15 metros, consiguiendo llegar a su altura. Sin embargo, en el kilómetro 14´5, Abraham sube el ritmo y mi cuerpo ya no puede aguantar el cambio de velocidad, llegando finalmente a la meta en 3ª posición, con un tiempo final de 54´45″.

Mi valoración general de la carrera es muy optimista de cara a afrontar la temporada. Este inicio de temporada está resultando muy satisfactorio, ya que estoy asimilando muy bien las sesiones de entrenamiento con una buena recompensa final. A partir de ahora me dedicaré a cargar «las pilas» para el mes de diciembre. Hasta la próxima.

Crónica realizada por Julio de Pablos

Resultados en el siguiente link:

http://www.youevent.es/sport/Clasificaciones.asp

http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionVCarreraPedestreyMarchaSenderistaENTREVIEDOS-1.pdf