Buena mañana en el pueblo de Cantimpalos (Segovia) para celebrar uno de los mejores crosses de España: «Cross Internacional de Cantimpalos».

Un gran nivel en todas las pruebas celebradas, tanto de escuelas como de promesas. A resaltar, el gran nivel en la prueba promesa-absoluta masculina, donde el top 5 de la carrera fue cubierto por: Sergio Sánchez, Javier Guerra, Fernando Carro, Daniel Mateo y Ricardo Serrano, en ese orden de llegada.

En el apartado personal ha sido mi vuelta a la competición. En mi caso, dispute la prueba popular de unos 4 kilómetros de recorrido. El año pasado ya la hice y me pareció la puesta en escena perfecta para comprobar como estoy asimilando los últimos tres meses de entrenamiento.

La puesta en escena ha sido bastante buena, he vuelto a coger ese ritmo que tenía hace un par de años y que me permitía correr a ritmos de 3:30 durante los primeros 5 kilómetros en las pruebas de duatlón (la especialidad que más me gusta). En este caso, salí algo más rápido de lo que debía, sobre 3:20 el primer kilómetro y fui un poco a remolque durante los 3 restantes, acabando a una media de 3:32 min/km. Muy contento por ser la primera carrera post parón y buscando poder competir en pruebas venideras.

Otro de mis pupilos, Julio de Pablos, corrió en la categoría de veteranos con una meritoria 7ª plaza, mucho nivel me comentó, aún en estado de gracia y corriendo a ritmo de 3:20 min/km «sólo» fue capaz de quedar en ese puesto.

Os dejo un link con las clasificaciones y datos de la carrera:

http://www.youevent.es/sport/Clasificaciones.asp