¿Cuál ha sido el resultado final?

2:40:23

Las últimas semanas de puesta a punto han servido para regenerar y cargar las pilas de cara a la prueba final. Todo ha ido según lo previsto y he salido el día de la carrera con las piernas frescas.

¿Cómo ha sido la carrera?

Salía con miedo y respeto a la distancia, la idea era correr los 30 kilómetros iniciales un poco por debajo del ritmo, no pasar de 160 pm, e ir guardando todo lo que pudiera para lo que esperaba sería “LA CARRERA” los últimos 12 kilómetros.

Hasta la media maratón el ritmo fue constante y llevadero,  sin pasar de 157-158pm, las sensaciones eran muy buenas, iba fácil a un ritmo y pase en 1:20:16.

La segunda media maratón iba a resultar más dura, había más zona de subida y el cumulo de kilómetros lo iba a notar. La idea era que, a partir del kilómetro 30, ir progresivamente a más, desde el kilómetro 39 ya iba con las piernas bien cargadas pero aún así conseguí pasar a 3 corredores que iban delante mía. Con un tiempo de 1:20:07

Maratón de Madrid 2

La estrategia seguida ha salido perfecta, he ido bebiendo en todos los avituallamientos, he tomado dos geles durante la carrera, no me he sentido apajarado en ningún momento y lo más importante, “HE ACABADO CON BUENAS SENSANCIONES”

Poco más puedo añadir a lo sucedido, la planificación de estos últimos meses ha sido muy buena, he ido progresando poco a poco y al final, he conseguido una marca más que respetable.

Maratón de Madrid 3

Gracias a todos los que me habéis ido siguiendo.