El sábado 22 de Julio de 2017 se disputó en la localidad de Fuenterrebollo la V carrera popular: «Run to Terreña». En este caso, la carrera está integrada dentro del XIII circuito de carreras pedestres de Segovia.

La carrera tiene una distancia de algo menos de 10 kilómetros y transcurre por los alrededores de la localidad de Fuenterrebollo. No tiene gran desnivel acumulado, por lo que el calor, y el terreno en algunas ocasiones inestables, se formulan como los grandes hándicaps de la carrera.

David Isabel es una de las personas que se han incorporado a la estructura de entrenamientosparatodos.com. Actualmente, es el líder del circuito de carreras pedestres y tiene intención de disputar las seis pruebas restantes.

La carrera salió a un ritmo relativamente “cómodo” y rápidamente se hizo un grupo cabecero compuesto por 6 personas. Los primeros 5 kilómetros eran bastante suaves e incluso con algo de bajada, David intentó seguir la táctica de carrera que habíamos estado hablando previo a la carrera. Con dos partes diferenciadas; la primera hasta el kilómetro 6-7 aproximadamente en la que intentaría reservar e ir controlando el pulso, y una segunda, donde la idea era ir progresivamente a más para acabar a tope y con buenas sensaciones.

Así fue, el grupo de 6 se mantuvo junto hasta que alrededor del kilómetro 6, David realizo un ataque que selecciono el grupo en 3 componentes, en el que se decidiría el resultado final prácticamente en el último kilómetro de la carrera.

Finalmente, David entro en segunda posición a 5 segundos de Diego Pérez y aventajando en cinco segundos al tercer clasificado, Santi Cano. Ambos corredores bastante más jóvenes y rápidos que David, por lo que el resultado es más que satisfactorio: David mantiene la primera posición en el circuito y además rebajo en casi 45 segundos el tiempo realizado en la edición anterior de esta carrera (los entrenos empiezan a funcionar).

Clasificación: http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionVCARRERAPOPULARRUNTOTERREA-1.pdf

Crónica realizada por Emilio Barrientos