El domingo 17 de septiembre de 2017 se ha disputado en la localidad de Espirdo III carrera pedestre: “Descubre el Camino”. Siendo esta, otra de las carreras que componen el XIII circuito de carreras pedestres de Segovia.

La carrera tiene una distancia de alrededor de 11,5 kilómetros, transcurriendo por la localidad y otros pueblos cercanos como Tizneros. El recorrido es un continuo sube y baja en el que es bastante complicado mantener un ritmo constante y por tanto, el ritmo medio es bastante inferior a otras carreras más llanas. Además, a lo largo de la mañana iba a haber varias competiciones; desde andariegos, pasando por la carrera de adultos y acabando con las salidas de categorías inferiores.

Una organización muy involucrada en que la carrera saliera perfecta, con un número de participantes alto, con una buena bolsa de corredor, con sorteo de regalos para todos los participantes y terminando con una comida entre todos.

La mañana se antojaba “espectacular”, en línea de carrera se iban a encontrar 3 de los pupilos que componen el grupo de www.entrenamientosparatodos.com; Julio, David y José Carlos (Chicho). Poco más puedo aportar que no haya explicado con anterioridad de Julio y David. Sin embargo, Chicho ha sido el último en entrar en liza en nuestro pequeño grupo, pero sus resultados después de mes y medio de entrenamientos de carrera a pie son más que satisfactorios. Ahí va la pequeña crónica realizada por cada uno de ellos:

  • David Isabel: Era uno de los anfitriones de la carrera, por ello las ganas de hacer un buen papel eran aún mayores. Me comenta lo siguiente: “se realiza una salida tranquila y formamos un grupo de 6 que vamos juntos hasta el kilómetro 6. En ese momento, Mario cambia fuerte, Julio y yo aceleramos pero más despacio y no somos capaces de seguir el ritmo. Sin embargo, desde allí nos vamos “solos” y comienza la guerra hasta la meta entre nosotros: yo, apretando en las subidas y Julio, recuperándome en las bajadas. Llegamos al último kilómetro sacándole 10 metros a Julio que sabía insuficientes ,me pasa a 300 metros. consigue la segunda posición y yo tercero. Siempre que corro con Julio, sé que toca exprimirse”.

espirdo 2

  • Julio de Pablos: Llevaba un tiempo sin competir a su nivel previo a la lesión de gemelo pero con mucho entusiamo de hacerlo bien. Me cuenta lo siguiente: “Salida tranquila ,nadie quiere poner un ritmo alto por lo que me pongo adelante en un grupo de 6 en el que van pasando los kilómetros. Aspecto que no me importa, ya que mi temporada empezó hace poco y no estoy mucho para peleas(eso creo),nos quedamos un grupo de 6 corredores en los que veo mucha calidad, pero yo tampoco soy “cojo”, llegando al kilómetro 6 Mario Calvo hace un cambio en una subida y se va solo hacia delante sin q nadie más vaya detrás de él puesto que pone un ritmo alto y aún queda mucha carrera. En ese momento, aprieta un poco David y ahora lo importante es intentar no soltarme para así luchar con estar lo más adelante posible en meta. La realidad es que me cuesta seguirle el ritmo y me saca algún metro que consigo mantener, pero sé que no queda nada para el final y la llegada me va bien. Así, a 500 metros para el final consigo enganchar a David y tirar para adelante con lo que me queda, que es poco, al final segundo clasificado y contento con las sensaciones vividas hoy”.

espirdo 4

  • José Carlos (Chicho): Era su primera participación en una competición desde que está entrenando conmigo, se resume en buena carrera y mejor resultado, explicándolo el autor de la siguiente manera:” Primera carrera del año después de unos cuantos meses sobre la bici y primera pedestre que corro en mi vida. Llevo alrededor de un mes y medio entrenando con Emilio y el objetivo aún se ve lejano, la maratón de Málaga en diciembre.Para esta carrera Emilio me había dado unas pautas en cuanto al pulso pero prácticamente desde el primer kilómetro he visto que iba a ser complicado de mantener ya que el recorrido era algo duro. Un continuo sube y baja que hacía que el pulso subiera como la espuma. En el primer repecho me coloco detrás del grupo de favoritos y poco a poco nos vamos descolgando unos cuantos. En la primera curva a la derecha veo que llevo delante unos 18 atletas. Cojo un ritmo cómodo y poco a poco voy pasando participantes hasta colocarme decimocuarto. Antes de llegar a Tizneros veo que hay un corte grande entre el décimo y el undécimo. Hago un esfuerzo para coger al grupo del 11, 12 y 13 y decido aguantar un poco tras ellos para recuperar. A la entrada en Tizneros hago un pequeño cambio de ritmo, queda aproximadamente un kilómetro y medio, miro hacia atrás y veo que no me siguen. Ya solo queda bajar hasta Espirdo y hemos terminado. Al final undécimo, con un ritmo de 3:53. ¡Muy contento y a seguir trabajando para el objetivo!”.

Resumiendo, muy buena actuación de todos los participantes en donde lo más importante han sido sus sensaciones. Todos ellos han completado el recorrido de manera satisfactoria y siguen por buen camino para lograr los objetivos que se han planteado realizar durante esta temporada.

                                                     ¡ENHORABUENA A LOS TRES, A SEGUIR CON ELLO!

espirdo 3

 

Crónica realizada por Emilio Barrientos.