XIII MEMORIAL ALFONSO MARTÍN 2017

Con esta edición, ya son XIII las veces que se ha realizado esta carrera ciclista prenavideña en la ciudad de Segovia, en la cual he participado en varios ocasiones (en esta también). Sin embargo, estas líneas no van a estar enfocadas a mi actuación en la misma, sino a la presencia de una nueva integrante del grupo de entrenamientos, Rosa Moles.

La carrera ha cambiado el recorrido, ahora discurre desde Segovia hasta Madrona de manera neutralizada y a partir de allí, se vuelve a Segovia por la Fuencisla llegando a la meta una vez superada la “Cuesta de los Hoyos”. Con un total de 26 kilómetros.

word-image

Rosa es una deportista que conozco desde hace un par de años y que lleva montando en bicicleta alrededor de 3 años. Durante los últimos 3 meses aproximadamente se ha incorporado a la estructura de nuestro grupo de entrenamientos y ya está empezando a visualizar las posibilidades que tiene de cara al futuro.

Desde el inicio, Rosa ha tenido mucho interés y tesón en los entrenamientos y sus frutos han empezado a relucir. Durante la carrera ha sido capaz de ir dentro del grupo cabecero hasta empezar la subida final, donde ha dejado a cada uno a su lugar. Por sus características actuales es una ciclista rodadora y que va a ir muy bien en carreras donde pueda ir dentro del pelotón y según vaya mejorando su condición física podrá ser una ciclista Todo-Terreno.

Le deseo lo mejor en esta temporada 2018 que se inicia y grandes éxitos en su equipo UC Fuenlabrada.

A continuación les dejo con la experiencia vivida por Rosa durante la carrera y meses de entreno, además de un vídeo de la llegada (gracias Rubén).L

Llevo alrededor de 3 meses siendo entrenada por Emilio, desde el inicio ya empece a realizar entrenamientos específicos. En mi caso estaba acostumbrada a salir y rodar, llegar a un repecho y apretar, ponerme a pulso sin controlar. Ya desde el primer día me propuso hacer la carrera en memorial a Alfonso Martín como punto de partida de la temporada. El año pasado me quede con ganas de hacerla y no la hice por cabezonería, así que podría resarcirme.

Al principio de los entrenamientos me costaba mucho controlar el pulso y las medias que hacía me parecía que iba a ritmo de “tortuga”.Sin embargo,  según iban pasando las semanas si veía que los entrenos que me mandaba iban a mejor ¿Cómo ha sido la previa de la carrera?

Al principio, en el calentamiento para la carrera, creía que no iba a tener piernas, pero según iba calentando las piernas fueron cogiendo tono y calor, llegando  la hora de la salida de la carrera todo fue a la perfeccion. La carrera fue neutralizada hasta Madrona, y a partir de ahí era lanzada la carrera. Desde el inicio supe mantener bien la situación en el pelotón, pensaba que en el primer repecho que había me quedaría, pero al contrario vi que los entrenos que estuve haciendo todos estos meses anteriores han funcionado.

Pasamos el repecho de Madrona siempre en cabeza de carrera, llegamos hasta el desvió que va hacia la Fuencisla y hasta llegar a la Cuesta de los Hoyos llegue en cabeza de carerra y a partir de ahí se decidió todo. Conseguí hacer el trabajo según me dijo Emilio, dar todo en el primer repecho e ir recuperando poco a poco hasta llegar al segundo repecho, recuperar lo máximo posible en el descanso  y dar ya todo para llegar a meta. Acabe muy contenta con mi carrera, hice en la  clasificación general el puesto 59º y de femeninas la 1º con un tiempo total de 51:52 minutos con una media de 29,6.Km/h, ahora toca seguir trabajando duro y seguir sumando entrenamientos para las competiciones del 2018.

VÍDEO DE LA LLEGADA A META DE EN NUESTRO FACEBOOK

Otros medios de comunicación también se han interesado por el evento. Noticia publicada en el Adelantado de Segovia:

http://www.eladelantado.com/2017/12/17/la-navidad-llega-dos-ruedas/