El domingo 18 de Febrero de 2018 se ha disputado en la localidad de Segovia la » VII Carrera Monumental de Segovia»: es una de las carreras que más participantes tiene en la localidad, es seguida por un gran número de segovianos debido a que parte de su recorrido transcurre por el casco urbano y como buena carrera segoviana, el recorrido de algo menos de 10 kilómetros es un continuo sube y baja.

Allí se presentaban 3 de los deportistas que conforman el grupo de Entrenamientosparatodos: Julio de Pablos, David Isabel y Gema Pinela. Todos ellos han seguido un plan de entrenamiento específico que les ha permitido bajar su marca en esta carrera con respecto al año 2017.

NOMBRE 2017 2018
Julio 34:31 33:56
David Isabel 34:45 34:14
Gema Pinela 46:36 45:00

SENSACIONES DURANTE LA CARRERA:

word-image-1

Julio de Pablos: La carrera ha ido dentro de mis ritmos, he sufrido el ritmo en las cuestas pero después he aprovechado las bajadas para recuperar o apretar dentro de mis posibilidades. A pesar de no haber podido completar algunos entrenos en semanas anteriores debido a las malas condiciones climatológicas, me he encontrado cómodo durante la carrera y con buenas sensaciones.

word-image-2

David Isabel: Me encontré muy bien desde la salida a pesar del ritmo rápido de los 2 primeros kilómetros. Por otro lado, he mejorado en los entrenamiento y ahora noto que recupero mejor que al inicio después de una serie fuerte. Muy contento en general.

word-image-3

Gema Pinela: Me he sentido más ágil con una zancada y braceo más natural. En la cuesta de los “Hoyos” he subido más rápido que en otras ocasiones. Gracias al entrenamiento me noto menos cansada que al principio (hace unos meses ya). Además, ahora dosifico mucho mejor durante las competiciones, regulo mucho más el ritmo y el esfuerzo.

OBJETIVOS 2018

En cuanto a Julio y David sus nuevos objetivos están centrados en distancias más largas, ambos correrán el “Campeonato del Mundo de Media Maratón de Valencia” como preparación de su primer gran objetivo del año: “LA MARATÓN DE MADRID”. En donde ambos intentarán rebajar su MMP en maratón.

Por otro lado Gema volverá a correr la Media Maratón de Segovia con la intención de rebajar su 1:49 conseguida el año pasado. Si todo sigue como hasta ahora será bastante probable que baje varios minutos.

 

Aquí les dejo la clasificación de la Carrera Monumental realizada hoy:

https://carreramonumental.files.wordpress.com/2018/02/01-general.pdf

Video de la llegada a meta:

https://www.corriendovoy.com/atletismo/monumental-cebe-powerade-ciudad-de-segovia-2018