Un total de cuatro personas han competido durante este fin de semana: David, Julio, Rosa y Gema. Todos ellos segovianos, con un rendimiento que cada semana van mejorando y que muestran toda su valía en las competiciones.

En el caso de David y Julio, La Maratón de Madrid se había convertido en su primer gran objetivo del año 2018. En ambos casos, su preparación había sido específica desde hace aproximadamente cuatro meses, en los que además de la dificultad que acarrea el entrenar para una maratón, han tenido que añadir el duro invierno segoviano. David y Julio han llevado preparaciones físicas diferentes, intentando mejorar en sus debilidades e introduciendo en ambos casos una planificación novedosa del trabajo de fuerza.

Desafortunadamente, el día de la competición no es siempre el día que mejor nos encontramos. David ha tenido que retirarse en el Km.28, no estaba con buenas sensaciones ni físicas ni musculares, hoy no era su día y desde estas líneas le animó a seguir trabajando para alcanzar sus futuras metas (toca desconectar y buscar otros objetivos). En cuanto a Julio, le ha salido la carrera como él quería, ha arriesgado en la primera media maratón con un paso de 1:17:30 y de allí hasta la meta su objetivo era llegar a meta por debajo de 2:40, finalmente ha logrado 2:38:47!FELICIDADES!

Os dejo los parciales de ambos deportistas:

word-image

word-image-1

En la Vuelta a Murcia Femenina ha participado Rosa en la que ha acabado con un gran sabor de boca. Rosa necesitaba resarcirse de la última carrera que había disputado, el GP de Noja, en la que hubo una caída multitudinaria, quedándose cortada en un grupo grande que posteriormente sería sacado de la carrera por las autoridades. Con esta carrera de Murcia son 3 las carreras ciclistas en las que ha participado este año, en el que pretendíamos como objetivo principal para esta temporada, “el acabar las carreras y sentirse competitiva”.

Por último, Gema ha mejorado sustancialmente su rendimiento en las últimas carreras disputadas, ha sido ganadora del Trail de Iscar, quedó en tercer lugar absoluto en las Carrera Pedestre de Torreiglesias y ha repetido el mismo puesto en la Carrera Pedestre de Cantalejo. Además, no solo le están acompañando los resultados en las carreras, ya que ahora mismo está haciendo entrenos de muy buenos, mejorando sus ritmos de carrera. Próximo destino: “Carrera Pedestre de Muñoveros”.

Resultados de la carrera, absoluta femenina:

word-image-2

En resumen, el caso de estos cuatro deportistas tiene un patrón común: regularidad, continuidad y empeño por mejorar día a día. Sin esos atributos no es posible mejorar y menos aún disfrutar con las competiciones.