Ángel es una de las nuevas incorporaciones al grupo de www.entrenamientosparatodos.com. Una persona que viene del mundo del atletismo, en concreto de la distancia de 1500 metros.

La situación de Ángel es similar y extrapolable a un perfil de deportista muy extendido socialmente: aquel que se inicia en una especialidad deportiva con marcas bastante respetables (3:59 en 1500 metros), pero que por motivos personales y profesionales, durante una etapa de su vida se aleja del mundo del atletismo (en muchas ocasiones por lesiones). Sin embargo, cuando desean retomar la práctica deportiva vuelven a realizar el mismo tipo de entrenamiento que realizaban hace 20 años, un tipo de entrenamiento no adaptado a sus necesidades, por lo que tienen una alta probabilidad de acabar lesionándose.

word-image

La historia deportiva de Ángel durante los últimos años ha sido muy parecida a lo explicado en el párrafo anterior. Él sabe perfectamente que realizando 3-4 semanas de entrenamiento fuerte acompañado de los antiguos galgos (los mismos colegas que se iniciaron con él en el atletismo), empieza a encontrar sensaciones y vuelve a correr “medio-bien”, pero también sabe, que eso es lo que ha hecho durante los últimos años y es lo que le ha llevado a lesionarse periódicamente. Incluso, ha empezado en otras modalidades deportivas como el triatlón, esperando que fueran menos lesivas y que le permitieran no perder la “forma”.

word-image-1

Durante los últimos 5-6 meses, hemos intentado promover la REGULARIDAD Y CONTINUIDAD en los entrenamientos, a través de: una planificación del entrenamiento adaptada a sus necesidades, un plan específico de fuerza y unos descansos en base a su situación laboral.

Los resultados hasta el momento van más lejos del apartado deportivo, Ángel ha recuperado la confianza y la ilusión en sus posibilidades y poco a poco va mejorando su rendimiento deportivo.

  1. Test en Pista de atletismo 1500m en 4:26
  2. Milla de Arévalo 4:47
  3. Legua de Cantalejo 3º Veterano
  4. Carrera de San Lorenzo 2º Absoluto