Como todos los años es bastante habitual el finalizar el año compitiendo. Aunque pueda resultar sorprendente, la “San Silvestre” es una de las carreras “objetivo” dentro del calendario del corredor popular y profesional. Esto implica, que la temporada deportiva ha comenzado con anterioridad y en algunos casos se busca tener un primer pico de forma por esta época del año.

En cuanto a los atletas del grupo EPT ha habido una representación de la mayoría de ellos a lo largo del territorio nacional.

El día 29 de Diciembre, se celebró la San Sivestre de la Granja, donde participaron Gema Pinela y David Isabel. Gema se alzó con la primera posición de la general, mejorando su ritmo de 4:34min/km a 4:29 min/km, cuidado con ella que en el 2020 se pasa a las carreras de montaña. En cuanto a David, probó en esta carrera pensando en el estado actual de su aductor, cogiendo confianza y buenas sensanciones con un quinto puesto final y primera posición de veteranos.

word-image

El mismo día 29, pero en este caso en horario de tarde, se celebró la San Silvestre de Almería. En Almería corrió Ángel, siendo su mejor participación en esta carrera mejorando en alrededor de 15 segundos su marca del año anterior. Sorprendentemente, los entrenamientos durante el último mes y medio no fueron buenos, pero la gran temporada realizada y los ritmos asimilados le permitieron ser competitivo.

word-image-1

El día 31 de Diciembre Miguel y Julio participarían en las San Silvestres de Vallecas y el Barraco respectivamente. Miguel hizó una marca de 33:09, mejorando su registro del año anterior pero no superando su marca personal en esta carrera. En cambio, estamos seguros que hará muy buen en la próxima Maratón de Sevilla. Por otro lado, Julio quedó en la cuarta posición, restándole 10 segundos al crono con respecto al año anterior.

Por último, en Segovia tuvo lugar la Carrera Fin de Año. En ella, han estado presentes David, Mario y Emilio. Ante un recorrido tan exigente, David impuso su superioridad en las cuestas, acabando con un tiempo de 17:05, Emilio con 17:37 y Mario con 18:10. Es probablemente la mejor carrera popular que se celebra en Segovia, donde más gente anima y todo ello acompañado de un excelente ambiente navideño.

¡Felicidades a todos! ¡Por un año 2020 como mínimo igual que en 2019 donde todos los componentes del equipo EPT alcancen su metas deportivas!