Experiencia de Gema

Gema 2

Gema es una chica que como la mayoría del equipo ept ha empezado con nosotros gracias a las buenas recomendaciones de otros compañeros.

Empezó hace alrededor de 2 años con nosotros y siempre ha mostrado una actitud muy positiva hacia la actividad física, más concretamente, hacia la carrera a pie.

Estas son algunas de las citas literales que resumen muy bien nuestra filosofía de trabajo:

1- «En estos 2 últimos años que llevamos juntos como entrenador y pupila, lo que más me ha llamado la atención es que has sabido escuchar mis necesidades : ponerme los entrenos respecto a mi tiempo libre (que es poco). Además, lo has sabido gestionar bastante bien, sacando el máximo provecho.

En nuestro equipo adaptamos los planes de entrenamiento, no solo a las características físicas individuales de cada persona, sino que además, teniendo en cuenta su disponibilidad horaria. Así, los tiempos de carga-recuperación son mucho más efectivos.

2- «Eres un claro ejemplo de motivación al compartir conmigo tus logros, eso hace que una quiera avanzar y no dejarlo y no estancarse. Siempre de lo negativo sacas lo positivo, siempre ves luz.
Yo soy muy exigente pero en cuanto veo que no logro lo q quiero por determinadas causas propias o ajenas me hundo. Tú me haces seguir para volver tener oportunidades».

No siempre se ganan carreras ni estamos en nuestro mejor nivel. De todo se aprende y se aprende mucho más de los errores. La idea es aportar información útil al deportista y compartir los objetivos, cuando el deportista sabe que contamos con su opinión es mucho más facil mejorar el proceso y finalmente sus resultados.

Gema 1

3- «En estos años he visto que uno consigue lo que quiere si lleva unas pautas y esfuerzo y con tus entrenos he podido conseguir tener una rutina que antes no tenía para conseguir mis logros. Valoro bastante que en cuanto tengo dudas, siempre estás dispuesto a solucionarlo, enseguida me contestas».

La clave para poder mejorar en cualquier aspecto en la vida es tener una continuidad en el trabajo que nos permita alcanzar nuestras metas. Gema ha comenzado a seguir una rutina organizada de entrenamientos que le esta permitiendo ser competitiva actualmente, pero no tengo ninguna duda que será mejor atleta si cabe en el futuro.

4- «Y por último y no menos importante es que he modelado mi cuerpo, he conseguido más fuerza, estoy logrando subir de ritmo y sobre todo me has hecho hacer que me encante este mundo relacionado con el deporte. Quiero seguir motivada, seguir teniendo logros, seguir avanzando y aunque yo soy el motor sin tus entrenos no podría lograrlos. Así que…!A seguir dándome caña!».

Otro aspecto clave de nuestro equipo es valorar el trabajo de fuerza como una parte imprescindible en cualquier plan de entrenamiento. El mundo del corredor popular es justo el que necesita ser más consciente de esta necesidad; son más propensos a lesionarse, biomecanicamente tienen más debilidades y no suelen ser veinteañeros.

Por último, cuando una persona se habitúa a hacer actividad física acaba enganchadísimo…Muchas Gracias Gema por tu opinión !seguimos!.