Experiencia de Rubén

Rubén de Segovia. Le conocía desde hace muchos años, como el bien dice es una persona que: “Sólo corre si va detrás de un balón”. Curiosamente, empezó a salir con la bici y aparco el balón que tanto le gustaba. Empezó a salir con la Mtb y hace un par de años se compró una bici de carretera, su retó era claro. “Quiero hacer la Perico”.

Desafortunadamente para Rubén y para otra mucha gente, dispone de muy poco tiempo para preparar una prueba como esa, alrededor de 5-6 horas de duración. Por lo que, se adaptaron las sesiones de entrenamiento intentando maximizar su tiempo y los resultados.

  1. No tenía muchos valores, sólo quería que me enseñara a pedalear. En cambio, ahora valoraría muchos aspectos que he aprendido, como: hasta donde se puede uno superar, conocer mis posibilidades sin engaños, administras las fuerzas y sacar el máximo de uno mismo con el mínimo gasto de energía.img-20160922-wa0003
  2. Mi reto fundamental era hacer la Perico, reto que por cierto he conseguido gratamente. Para el futuro me gustaría repetir la Perico y otras carrerillas que aún no he determinado.Me enseñaste a regular las fuerzas, hacer más con menos, regular el pulso y conocer mis posibilidades.
  3. Sí, AHORA NO QUIERO DEJAR DE MONTAR EN BICI. Ahora, me siento bien física y mentalmente.
  4. Sí, pero ahora quiero superarme y se que lo puedo conseguir. En principio no, me has ayudado y orientado cuando lo he necesitado y es algo que valoro muy positivamente.
  5. Se que podría mejorar siendo más constante. Sin embargo, a pesar de no tener tiempo, sólo entrenaba 1 hora al día porque tenía que atender a mi niño. En el caso de que pudiera aumentar ese tiempo, podría estar a un nivel muy aceptable para mi edad.