Historia

Mi nombre es Emilio y a continuación voy a explicar la intrahistoria de esta web.

Mi historia comienza a los 6-7 años, donde como cualquier niño de mi edad me gustaba mucho jugar al fútbol, hasta la actualidad, donde realizo duatlones y algunas carreras populares.

Al igual que con los deportes que practicaba, mi visión sobre el deporte ha ido cambiando a lo largo de los años, debido fundamentalmente a la formación que he ido recibiendo al respecto. Decir, que al inicio tenía una visión positivista del deporte, creía que el deporte era bueno en sí, por su propia naturaleza. Sin embargo, ahora tengo una ideología mucho más crítica, ya que no todas las prácticas deportivas son beneficiosas para la salud y no todas las personas están preparadas para realizar cualquier tipo de deporte.

El origen de esta web comenzó al ver las necesidades de la mayoría de la gente. Durante los últimos años he ido recibiendo a gente interesada en que les ayudará a alcanzar sus retos “físicos”. Las características personales son variadas, pero la necesidad suele ser común: ” Me gustaría conseguir una meta pero no tengo ni idea de cómo podría llegar a hacerlo”.

cross villavaBajo la anterior premisa ha ido surgiendo un negocio que le rodea, multitud de gente obsesionada por la fiebre del deporte en sus distintas modalidades que requiere de un especialista deportivo, material especializado, gadgets de todo tipo, gimnasios con TRX, Crossfit, Pilates…Resumiendo, muchas opciones a cada cual más “guay” y que tienen como objetivo principal el ganar dinero generando unas necesidades en la gente que previamente no existían.

A mi parecer  y después de varios años ayudando a gente a conseguir sus metas, he observado que un gran número de personas se inician en el ámbito deportivo porque es una “moda”, es lo que se lleva actualmente. Sin embargo, creo que se han olvidado de la gente cuyo motivo principal es el de mejora de la salud.

Probablemente, ahora podrías decir… hay mucha gente especializada en el entrenamiento y salud actualmente…A lo que yo diría; sí, es verdad…pero hay muy poca gente (lamentablemente) que trabaje en el entrenamiento y la salud, que a la vez vayan  enseñando a sus “clientes” a ser más autónomos.

¿Qué quiero fomentar? ¿Qué prefiero evitar?
 

Seres más libres, que sean capaces de tener su propia autonomía en relación a las actividades físicas

 

 

Las actividades dirigidas por el entrenador personal. (sólo las creo oportunas al inicio, cuando el deportista no tiene ninguna noción)
Realizar actividades físicas que fomenten la mejora de la salud y de la calidad de vida  Objetivos de entrenamiento únicamente estéticos y/o competitivos ( puede ser el resultado del proceso, pero no tiene porque ser sólo este)
El disfrute en la realización de actividades físicas ( el enganche a dopámina) El realizar el plan de entrenamiento por obligación y no por deseo personal.

Después de todo lo anterior, creo que queda reflejado que el propósito de esta web es proporcionar un espacio dedicado a aquellas personas que desean utilizar las actividades físicas como medio para mejorar el desarrollo personal. Por lo tanto, este lugar es para gente “normal”, que quiera aprender a mejorar su salud a través de la actividad física y que habitualmente, está cansada de no encontrar su sitio en el entorno deportivo predominante. Personas que:img-20151213-wa0001

  • Desean sentirse bien con uno mismo, no el estar “cachas” ni ser “supermanes”
  • Les preocupa mejorar su salud y piensan que mediante el ejercicio físico se podría conseguir
  • Tienen algún reto personal como: correr 30 minutos, bajar unos kilitos controladamente o simplemente estar en forma
  • Aunque tengan objetivos centrados en la estética o el rendimiento deportivo sean progresivamente más autónomos y conscientes de las consecuencias de lo qué están haciendo.